Montajes Industriales EOS, S.A.
Inicio > Productos > Tratamiento térmico > Unidad de tratamiento térmico 6 canales 50/70 kVA
Módulo de 6 canales 50/70 KVA
La unidad estándar de tratamiento térmico fabricada por Stok-Cooperheat, consiste en un equipo portátil de 6 canales, que en función de la potencia del equipo 50 o 70 KVA puede controlar 18 o 24 resistencias eléctricas de 2,7 KW/ 60V o resistencias de 1,3 KW/ 30V.Partiendo de la configuración básica Stork-Cooperheat desarrolla equipos a medida para poder adaptarse a las especificaciones solicitadas por nuestros clientes:
-
Tensiones de salida de 80 V/40V (para trabajar con resistencias de 3,6 /1,8 KW).
-
Módulos de 12 canales o más.
-
Módulos con registrador de temperatura incorporado (ya sea con impresión en papel o video registradores).
-
Equipos de PWHT con conectividad Lan, 3G, Wifi, etc.
-
Diversos tipos de programadores de ciclo térmico.
-
Módulos de tratamiento térmico con potencia de 100 o 140 KVA.
La unidad de tratamiento térmico Stork-Cooperheat de 6 canales se caracteriza por la fiabilidad y la facilidad de uso, en gran medida debido al empleo de programadores de ciclo térmico Advantage 3, cada equipo monta tantos programadores como canales. Los programadores Advantages 3, permiten que una persona con escasos o nulos conocimientos en la realización de tratamientos térmicos, pueda configurar, poner en marcha y realizar tratamientos térmicos sencillos, en pocas horas.
Los equipos de tratamiento térmico de 50/70 KVA permiten:
-
Emplear resistencias con tensiones de alimentación de 30 o 60 V, sin realizar modificaciones en el transformador.
-
Trabajar con 6 canales independientes, cada canal con su propia programación o trabajar en modo Maestro/esclavo, se programa un canal y se actúa sobre varios la programación del canal maestro se repite en los canales esclavos. Al trabajar con canales independientes cada canal se pueden realizar tratamientos térmicos de diferentes materiales al mismo tiempo o realizar precalentamientos o deshidrogenados en algún canal y tratamientos térmicos en otros.
-
La programación es sencilla con 3 tres pulsadores se introduce todos los parámetros del ciclo térmico: temperatura de inicio, rampa de calentamiento, temperatura y tiempo de mantenimiento, rampa de enfriamiento, temperatura de final de ciclo.
-
Los programadores de ciclo térmico disponen de un display de gran luminosidad, que facilita la visualización de los parámetros.
-
Los equipos de tratamiento térmico trabajan con tensiones de salida seguras 30/60 V
-
La unidad de tratamiento térmico está integrada en una carcasa de acero inoxidable apto para trabajar a la intemperie y dispone de 4 ruedas para facilitar su transporte.
-
Los equipos de tratamiento térmico Stork-Cooperheat tienen marcado CE